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Asuntos aprobados en sesión ordinaria del Pleno del 27 de marzo de 2017

05-04-2017 | Actas y Plenos

Teruelos

1.- Acta de la sesión plenaria celebrada el día 27 de febrero de 2017.

Alcaldía

2.- Se modifican las Unidades Administrativas que forman parte de las Comisiones Informativas Permanentes de Promoción de la Ciudad y Economía y Hacienda, adaptándolas a lo que prevé el nuevo Reglamento de Organización Municipal aprobado en el Pleno de 27/02/17, que conocerán e informarán de las materias relacionadas con las unidades administrativas citadas. * Aprobado con las abstenciones del PPN y el voto negativo de CUP.

3.- Quedan aprobados los nuevos Estatutos del Consorcio Universitario “Centro Asociado de la UNED en Tudela, que sustituyen a los hoy vigentes (aprobados en Pleno de 15/06/1998). * Aprobado por unanimidad.

4.- Se aprueba inicialmente la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Tudela y Organismos/Entidades dependientes para 2017, así como las normas complementarias para la ejecución de la misma; y someterla a información pública por un plazo de 15 días hábiles (a contar desde el día siguiente al de su publicación en Boletín Oficial de Navarra y Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial) para que los vecinos e interesados puedan exponer sus reparos, reclamaciones y observaciones. * Aprobado con los votos negativos de UPN , PPN y CUP y la abstención del concejal no adscrito.

5.- Se modifica el art 87 del Reglamento de Organización Municipal respecto a la redacción de los Libros de Actas, en el sentido de que las opiniones sintetizadas de los grupos o miembros de la Corporación que hubiesen intervenido en las deliberaciones puedan ser sustituidas y/o complementadas por medios audiovisuales cuya autenticidad e integridad será certificada por el secretario. * Aprobado por unanimidad

 

Comisión de Economía y Hacienda.

6.- Se aprueba inicialmente la “Ordenanza de ayudas al emprendimiento, fomento del empleo y renovación, reforma y apertura de locales comerciales en Tudela” para 2017 y someterla a información pública; derogar la Ordenanza vigente sobre el mismo tema (aprobada en Pleno de 2/05/2016 y publicada en BON. nº146 de 29 julio 2016). * Aprobada con el voto negativo de CUP.

7.- Queda aprobado inicialmente el Presupuesto General Único del M.I. Ayuntamiento para el ejercicio del año 2017, que asciende, tanto en ingresos como en gastos, a la cantidad de 38.730.205,51 euros; aprobar las Bases de Ejecución del mismo; y exponer el expediente al público durante quince días hábiles, contados a partir de la publicación del anuncio en el BON.

* Queda aprobado con el voto negativo de UPN, PPN y CUP y la abstención del concejal no adscrito.

Previamente a la votación del acuerdo se someten a votación distintas enmiendas de las que quedan admitidas e incorporadas, al conseguir los votos suficientes las siguientes:

• La presentada por CUP para la inclusión de una nueva partida por importe de 24.750 ( a sustraer de las partidas Cabildo Catedral y Red de Juderías) para la colocación de puertas automatizadas con sensor de movimiento en la entrada de la Casa Consistorial y edificio Palacio Marqués de Huarte, con el objeto de facilitar la accesibilidad a todas las personas sobre puertas automatizadas en dos edificios municipales .Se aprueba con el voto en contra de UPN

• La presentada por UPN que aumenta la partida de “Actividades de Juventud” en 13.000 €, ( a sustraer de la partida de ayudas a jóvenes para adquisición y alquiler de viviendas) quedando en 59.500 € la cantidad final , con el objeto de poder ampliar el número de actividades a realizar en el año 2017 dentro de la concejalía de Juventud ( para actuaciones destinadas a formación, fomento de empleo y realización de un mayor número de certificaciones de profesionalidad). Justificado el cambio ya que la partida destinada a estas ayudas queda la mayoría de las veces sin gastar. Se aprueba por unanimidad.

 

Comisión informativa de Ordenación del Territorio

8.- Se aprueba el inicio del expediente para la alteración de la calificación jurídica del inmueble municipal (Edificio El Molinar) sito en polígono 8 parcela 959, para su desafectación del servicio y uso público, alterando su naturaleza jurídica que pasaría de bien de dominio público adscrito a un servicio público a bien patrimonial.

* Aprobado con el voto negativo de UPN y las abstenciones de PPN y CUP.

 

Comisión informativa de Calidad de Vida Urbana

9.- El Pleno se da por enterado de la integración de la Compañía de Jesús – Provincia de Loyola de Tudela en la Compañía de Jesús Provincia Canónica de España, y de que ambas partes continúan con los mismos derechos y obligaciones recogidos en los conciertos suscritos con la Compañía de Jesús – Provincia de Loyola de Tudela, que fueron aprobados en el Pleno de 26/05/2014.

* Se aprueba por unanimidad.

Acuerdos, Decretos y Resoluciones

1.- Decreto de Alcaldía 1/2017, de 14 de febrero, por el que se aprueban transferencias dentro del presupuesto municipal de 2016, prorrogado para 2017.

2.- Decreto de Alcaldía 2/2017, de 28 de febrero, por el que se aprueba expediente de liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento y su Organismo Autónomo Junta de Aguas, así como los estados consolidados de la EPE Castel Ruiz del ejercicio 2016.

3.- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de FEBRERO de 2017.

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