Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Asuntos aprobados en la sesión ordinaria del Pleno municipal del 19 de diciembre de 2016

20-12-2016 | Actas y Plenos

Sesión de Pleno

* Acta de las sesión plenaria celebrada el día 7 de noviembre de 2016.

* ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES

1.- Decreto de Alcaldía 17/2016, de 23 de noviembre, por el que se aprueban transferencias de crédito en el presupuesto de la Junta Municipal de Aguas de 2016, por importe de 84.911,62 euros.

2.- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de NOVIEMBRE de 2016.

MOCIONES

* Presentada por el grupo municipal PPN sobre Declaración institucional por los sucesos de Alsasua. 

“ Instar a la alcaldía de Tudela y a la Junta de Gobierno Local a que anulen la citada declaración institucional y se retracten (voto en contra de I-E, Tudela puede y CUP). 

Instar a la alcaldía de Tudela y a la Junta de Gobierno Local a no hablar en nombre de la ciudad de Tudela a través de una declaración institucional cuando el acuerdo no esté respaldado por la mayoría.

Trasladar a los medios de comunicación la anulación de dicha declaración y el presente acuerdo”. (voto en contra de I-E, Tudela puede y CUP).

* Presentada por el grupo municipal PSN sobre el borrador de Orden Foral presentado por el Departamento de Educación que regula el aprendizaje de lenguas extranjeras.

“ El Ayuntamiento de Tudela rechaza el borrador de Orden Foral presentado por el Departamento de Educación que regula el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el Inglés, dada la pretensión del Departamento de Educación de disminuir las horas semanales de y en inglés en Educación Infantil y Primaria y el establecimiento de horquillas que regulan dichas horas semanales ya que establece una discriminación entre centros, máxime cuando actualmente en Tudela, existen centros que imparten más sesiones que las que se marcan como tope en la horquilla posible, por ello insta al Departamento de Educación a retirar, de manera inmediata, dicho borrador por ir contra la equidad y la igualdad de oportunidades que deben regir el sistema educativo navarro. (voto negativo de CUP y abstención de Tudela puede).

El Ayuntamiento de Tudela, manifiesta su rechazo el borrador de Orden Foral presentado por el Departamento de Educación que regula el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el Inglés, dada la pretensión del Departamento de prever la salida del programa, sin una regulación específica, remitiéndose a convocatorias y resoluciones administrativas que no se concretan y haciendo referencia a decisiones únicamente del equipo directivo de los centros, sin tener en cuenta la participación de toda la comunidad educativa, y muy especialmente de las familias. (voto negativo de CUP).

* Presentada por el grupo Municipal de UPN sobre Plan de Infraestructuras Locales 2017 -2019. (Voto en contra de I-E, Tudela puede y CUP)

“Instar al Gobierno de Navarra a que la cantidad a recibir en concepto de libre determinación dentro del Plan de Infraestructuras Locales 2011-2019 por el Ayuntamiento de Tudela sea de 1.370.524,5 euros.

Dar traslado de este acuerdo al Gobierno de Navarra a través de su departmaneto de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.”

* Presentada por el grupo Municipal de UPN sobre subida de tarifas y peaje en la AP-15. (voto negativo de CUP)

“ Solicitar al Gobierno de Navarra la suspensión de la medida aprobada y la congelación de las tarifas existentes anteriormente.

Remitir este acuerdo al Gobierno de Navarra, a todos los Municipios de la Ribera y a los medios de comunicación.”

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir