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Asuntos aprobados en la sesión ordinaria del Pleno del 2 de Mayo

02-05-2016 | Actas y Plenos

Teruelos

1.- Acta de las sesión plenaria celebrada el día 4 de abril de 2016.

* Alcaldía 

2.- Se acuerda que el cargo de Concejal Delegado de Educación ocupado por la Concejal Dñª. Silvia Cepas Medina se desempeñe en régimen de dedicación parcial de 13,20 horas semanales (1/3 de la jornada laboral que está prevista, según el Pleno de 1/07/15, en 40 horas semanales) con alta en el R.G. de la Seguridad Social, asumiendo el Ayuntamiento el pago de la cuota empresarial que corresponda, siendo la retribución bruta anual a percibir por la Sra. Cepas de 10.472,61 euros.

* Comisión de Régimen Interno

3.- Queda aprobado el informe de contestación a las alegaciones formuladas por la aprobación inicial de Plantilla Orgánica para el año 2016, la Plantilla Orgánica para el año 2016 del Ayuntamiento, Epel Castel Ruiz y Junta de Aguas, así como las normas complementarias para su ejecución. Igualmente se aprueba delegar en Alcaldía la aprobación de los escritos de informe o alegaciones que se dicten con ocasión de la interposición de recursos de alzada ante el TAN .

4.- Queda derogado el Reglamento de Organización Administrativa vigente hasta ahora aprobándose el que sustituye al mismo según la nueva organización. 

5.- Se acuerda solicitar el 100% de reposición de plazas vacantes en Policía Local según lo establecido en la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015, hecho que no pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria; y acreditar lo dicho ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

* Comisión de Promoción e Innovación 

6.- Se dan por cumplidas las condiciones reflejadas en los acuerdos de venta de terrenos a Ángel Jarauta Soria con respecto a las fincas registrales nº 20.012 y nº 20.493, y la cláusula de reversión de estos terrenos al patrimonio municipal (3.739 m2) en el caso de que desaparezcan o se incumplan sus fines industriales.

7.-  Queda aprobada inicialmente la “Ordenanza de ayudas al emprendimiento, fomento del empleo, y renovación, reforma y apertura de locales comerciales en Tudela”, derogándose , una vez haya adquirido firmeza las ordenanzas de ayudas a la creación de nuevas actividades empresariales; Ayudas a la renovación, reforma y apertura de locales comerciales y las de empresas para el fomento del empleo. Se acuerda igualmente someter la nueva ordenanza a información pública por un plazo de 30 días hábiles.

8.- Quedan aprobados créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto de 2016 por importe de 119.221,24 euros; y abonar facturas de ejercicios cerrados por importe de 3.578,41.

* Comisión informativa de educación, juventud y deportes. 

9.- Se arueba inicialmente el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Sectorial del Deporte del M.I. Ayuntamiento de Tudela, abriéndose un plazo de información pública de treinta días, para que los vecinos e interesados legítimos puedan examinar el expediente y formular reclamaciones, reparos u observaciones. Dicho reglamento será publicado en el BON  e informado desde el Tablón de Anuncios Municipal.

10.- Se apruebam las nuevas Bases para la convocatoria pública de concesión de Subvenciones para el fomento del deporte base con la participación en actividades deportivas de temporada, explotación de espacios publicitarios y para la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos (actos puntuales) en Tudela durante un año natural.

* Comisión informativa de bienestar social y mujer.

11.-  Se acuerda ceder a la Fundación Tudela Comparte material y equipamiento para su proyecto Villa Javier, consistente en enseres de cocina y mobiliario almacenados hasta ahora sin uso .

12.-  Se aprueban las “Bases reguladoras de la convocatoria pública para la adjudicación de subvenciones a ONG para la realización de proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo para el año 2016”; así como las "Ayudas de emergencia" y las  convocatoria de las mismas.

13.- Quedan modificadas las “Bases reguladoras de la concesión de subvenciones sociales individuales para personas o familias en situación de emergencia social del Ayuntamiento de Tudela”

* Acuerdos, decretos y resoluciones

* Mociones 

Quedan aprobadas dos mociones:

* La presentada por UPN con modificaciones consensuadas sobre limpiezas puntuales del río Ebro y la presentada por Izquierda Ezquerra sobre el uso de herbicidas con glifostato en el término municipal de Tudela. (Ver texto completo)

* Ruegos y preguntas

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