Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Aprobados los trámites para el inicio de obras en la rotonda de la Carretera de Corella

16-02-2015 | Urbanismo, viviendas y obras

plano

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy  la declaración como de “ interés municipal “ de las obras de “Proyecto de reforma de accesos a Tudela: Carretera de Corella NA-160 y rotonda en intersección con Avenida Naranjel”.

Con la aprobación del proyecto de estas obras, presentado por el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra (confeccionado en enero de 2015 por Cintec, S.L. Consulting de Ingeniería), se iniciará el procedimiento de contratación de las obras, y la aprobación del pliego regulador de la licitación.

Se culminará así, y en palabras del Concejal de Ordenación del Territorio Joaquim Torrents que ha estado acompañado de la Jefa del Área Amaya Pardo “una de las obras más importante de esta Legislatura. Una obra más que necesaria y que ha estado demasiado años a la espera. Tudela necesita y merece ya cambiar el aspecto de esa entrada a la ciudad”.

El coste estimado total de las obras es de 639.589,45 euros, de los que aproximadamente algo más del 91 % (583.000 euros) serán abonados por el Ayuntamiento y un 8,8 % (56.330 euros) por la Junta de Aguas, cantidades ya contempladas en los Presupuestos para 2015. Tanto el coste del proyecto como la dirección de obra corren a cargo del Gobierno de Navarra. En concreto las obras afectarán a una zona de unos 10.000 metros cuadrados, con 320 metros lineales de extensión, y que incluyen la construcción de dos carriles de tráfico, carrril bici, una mediana ajardinada, un seto y las correspondientes aceras.

Torrents ha eludido entrar en el debate sobre si debía ser el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento el que debe costear estas obras. “Hay informes técnicos que avalan que estas obras – al contrario del tramo que va desde esa rotonda hasta la siguiente en dirección Corella- no entran en el Plan General de Carreteras. Es un debate en el que creo que no es necesario entrar. Lo que sí es claro es que es una inversión necesaria y urgente que el Ayuntamiento ha querido priorizar y así lo hemos hecho”.

Una vez aprobada la licitación, esta se someterá a información pública y tras el periodo de trámites (aproximadamente 70 días) se dará inicio a las obras que tienen un plazo de ejecución de 3 meses. Unas obras que afectarán con total seguridad al tráfico rodado de la zona “que el Ayuntamiento procurará que cause las menores molestias posibles. Hay que tener en cuenta – ha manifestado Torrents- que además de la obra en sí de la rotonda se efectuará el desdoblamiento del carril y se adecuarán la salida a la rotonda de alguna de las calles que en este momento se encuentran cerradas”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir