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Aprobado el “Protocolo de actuación municipal ante situaciones de incidencias climatológicas para personas sin hogar”.

17-02-2018 | Servicios sociales

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* Tiene como objetivo que ninguna persona sin hogar que se encuentre en Tudela se quede sin alojamiento cuando existan situaciones climatológicas adversas (bajada de temperaturas o sensación térmica igual o inferior a 3 grados centígrados, fuertes lluvias, niebla persistente o inundaciones en zonas de estancia).

En caso de existencia de ola de calor pueden aplicarse medidas similares ante los riesgos que conlleva estar en la calle durante ciertas horas. Por sus características y población a la que va dirigida se desarrollará entre las áreas de Bienestar Social y Policía local, activándose del 1 de noviembre al 28 de febrero (en circunstancias excepcionales el periodo de tiempo puede aumentar) para la ola de frío y en los meses de verano para la ola de calor.

Tal y como se recoge en el Protocolo, durante el día y en un horario de 9 a 21 horas (excepto domingos y festivos) se puede acudir al servicio diurno municipal para personas sin hogar en el que además de la estancia se recibirá alimentación y se procurará ropa adecuada para el frío.

En cuanto al Albergue Personas Sin Hogar se indica que este está a disposición de todas las personas sin lugar para pernoctar. Su horario de acogida diaria de lunes a domingo es a las 21,30 horas durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, manteniendo el tiempo de estancia máxima hasta las 8 de la mañana del día siguiente. En el mismo se puede pasar la noche y tiene una capacidad propia de 10 plazas así como la posibilidad de aumentar dicha cifra con el uso de pensiones u hoteles de la ciudad en una cifra aproximada de 10-15 plazas.

El acceso de las personas es de forma directa al Albergue Municipal, situado en la C/Terraplén junto a edificio de Cruz Roja.

Podrán ingerirse bebidas calientes

En caso de que la necesidad sea superior, desde el Ayuntamiento se contempla arbitrar medidas extraordinarias de uso de equipamiento municipal, de forma urgente y ocasional.

La Policía municipal localizará e informará a aquellas personas que encuentre en la vía pública u otros lugares de la existencia de los servicios y de la conveniencia de acudir a ellos. Podrá trasladar a las personas directamente al servicio y preservará sus enseres. De igual forma recogerá las incidencias existentes y coordinará las diversas actuaciones en medio abierto con Bienestar Social y/o los servicios correspondientes.

Desde los Servicios Sociales Municipales se informará a personas y recursos de la aplicación de este protocolo y se realizará la gestión adecuada para todo ello.

La referencia para contactos y asistencia es la siguiente:

- Albergue. C/Terraplén s/n. Teléfono durante horario de apertura. 948 41 16 20

- Servicio municipal diurno: Paseo del Queiles s/n. (edificio Misericordia). Teléfono 948 82 75 70

- Policía Local. C/Virgen e la Cabeza nº 55. Teléfono 948 84 83 09

- Servicio Social Municipal. C/Díaz Bravo nº 26. Teléfono 948 82 67 61

- Urgencias/Emergencias Teléfono 112

- Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 010

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