Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

AKI inaugura en Tudela el primer establecimiento de la empresa en Navarra

07-03-2013 | Industria y Desarrollo

La Presidenta Barcina y Capdeville cortan , ante la presencia de Luis Casado, la cinta inaugural de AKÍ, en Tudela.

 La empresa AKI especializada en bricolaje, jardinería y decoración, abre hoy sus puertas al público, tras la inauguración oficial de ayer a la que asistieron entre otros la Presidenta de Navarra Yolanda Barcina, el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el director general de AKÍ España, Frédéric Capdeville; y el director de AKÍ, Iñaki Unzueta.

La empresa perteneciente al Grupo Adeo,se basa en el nuevo modelo de negocio de la compañía, presenta novedades como un espacio único y exclusivo para sus clientes, convirtiéndose en el primer centro de la compañía que lo integra.

Con una inversión total de 4.000.000 euros, el nuevo establecimiento, ubicado en el vial del Río Colmar (salida 94 de la A68 – carretera de Corella) cuenta con una superficie de ventas de 2.900 m² y 220 plazas de aparcamiento, generará 36 empleos, de los que 21 son directos y 15 indirectos.

La Presidenta ha destacado que "en estos tiempos en los que el empleo es el principal problema, la creación de 36 puestos de trabajo es la mejor noticia que podemos tener". Ha indicado, asimismo, que la apertura de esta tienda se suma a otras iniciativas empresariales impulsadas en la Ribera en los últimos meses, tales como la instalación de una incubadora de pollos de la enpresa Uvesa, una planta de procesamiento de productos lácteos de la cooperativa Saiona y la nueva planta del grupo Maher en Cintruénigo, actividades que contribuirán "al enriquecimiento de Navarra".

Finalmente, el alcalde de Tudela valoró que, "ante la situación económica y personal que vive mucha gente", esta nueva tienda "ha facilitado a 36 familias poder mirar al futuro con tranquilidad".

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir