Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Adhesión del Ayuntamiento a la celebración de ?La hora del planeta?

16-03-2016 | Medio Ambiente

La hora del Planeta

Como ha venido haciéndose en los últimos años, el Ayuntamiento de Tudela ha decidido adherirse a la celebración de “La hora del planeta” , una campaña de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que empezó en 2007 en Sidney (Australia), como un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático. Actualmente, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. 

La campaña pide, el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 , que se apaguen las luces, para unir miles de voces contra la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

 

Por tanto, durante la hora señalada del próximo sábado y como gesto simbólico, el Ayuntamiento procederá a apagar las luces de la Plaza Nueva , dejando solo iluminado el quiosco, en el que se colocará información sobre la campaña.

Miles de ciudades de cientos de países y territorios del mundo, ciudadanía en general, centros educativos, empresas y organizaciones, se suman cada año a esta campaña http://www.horadelplaneta.es/ , apagando por una hora sus casas, sus lugares de trabajo, sus calles y sus edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Se trata de que todos y todas apostemos por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promovamos las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO 2 del planeta.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tudela anima a la ciudadanía a que secunde la iniciativa de realizar un apagón eléctrico durante una hora el próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir