Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Acuerdos adoptados en la sesión plenaria del 30 de mayo

03-06-2016 | Actas y Plenos

Teruelos

Dentro del orden del día se aprueba el acta de las sesión plenaria celebrada el día 2 de mayo de 2016.

 

ALCALDÍA

* El Pleno se dio por enterado de la modificación del vocal-vecino representante del Grupo Municipal Izquierda Ezquerra en la Junta de Gobierno de la Junta Municipal de Aguas, designando como titular a Javier San Miguel Puig y como suplente a José-Javier Martínez Elizondo, y de la modificación de los miembros de Tudela Puede en varias de las Comisiones Informativas y Órganos Colegiados.

* Se acuerda modificar el nombre de las Comisiones Informativas Permanentes, adaptándolas al nuevo Reglamento de Organización Municipal que conocerán e informarán de las materias relacionadas en cada caso con las Áreas municipales y unidades administrativas que les corresponden.

 

COMISIÓN DE RÉGIMEN INTERNO 

* Se aprueba el Convenio de colaboración con el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, sobre tratamiento de detenidos y fallecimientos sujetos a investigación judicial; designando al Jefe de Policía o persona en quien delegue como representante del M. I. Ayuntamiento de Tudela en la comisión mixta de coordinación e interpretación del mismo y facultando al Sr. Alcalde para la firma del mencionado Convenio.

 

COMISIÓN DE PROMOCIÓN E INNOVACIÓN 

* Se suspende, hasta nueva decisión, el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Sectorial Económicoy Social de Tudela que se encuentra publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 24/02/2010.

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE HACIENDA Y CUENTAS

* Se aprueba el proyecto de revisión de la Ponencia de Valoración de la Riqueza Territorial de Tudela, sometiéndolo a información pública en el Boletín Oficial de Navarra y Tablón de edictos del Ayuntamiento por espacio de 20 días.

* Se solicita al Gobierno de Navarra la constitución de la Comisión Mixta en el proceso de revisión de la Ponencia de Valoración de la Riqueza Territorial de Tudela y se acuerda el nombramniento de los representantes del Ayuntamiento para dicha comisión.

* Se declara la prescripción de deudas tributarias por extinción (196.875,54 euros) y por insolvencia (189.978,45 euros).

* Se acuerda aprobar el expediente de Estados y Cuentas del ejercicio 2015.

* Se aprueba la aplicación de resultados del ejercicio 2015 de la Entidad Pública Empresarial Local Castel Ruiz (según la cuenta de pérdidas y ganancias) por un importe de 1.051.847,58 euros, distribuibles a resultado negativo de ejercicios anteriores.

* El Pleno acuerda corregir error existente en la codificación de los gastos de prestación de los servicios de Animsa que pasarían a incluirse en la aplicación presupuestaria 1612.2500 “Trabajos realizados por administraciones públicas y otros entes públicos”, en lugar de en la aplicación 1612.44900 “Otras subvenciones a entes públicos y sociedades mercantiles de la Entidad Local”, sin que sufra ninguna variación el importe del crédito consignado (4.675 euros).

* Queda aprobado en el Presupuesto Municipal Ordinario de 2016 el expediente de créditos extraordinarios por importe de 1.310.940 euros.

* Se aprueba en el Presupuesto de Junta Municipal de Aguas de 2016, el expediente de crédito extraordinario por importe de 194.458,79 euros.

 

COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

* Queda aprobada definitivamente la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma del Interior del casco viejo de Tudela (PEPRI), para modificar alineaciones en planta baja de parcelas 115, 1106, 1107 y 1108 de la manzana 280, sita en calle Yanguas y Mirando 1-3-5-7, promovida por Tatiana Pérez Ibáñez y Samuel Pozos Pérez.

* Se autoriza a AN Sociedad Cooperativa la ocupación del terreno comunal ubicado en la parcela 644 del polígono 12, para ejecutar el proyecto de actividad de Balsa y Estación de tratamiento de agua potable; aprobar el Pliego de Condiciones que regirá las condiciones de ocupación; y someter el expediente a información pública por plazo de 15 días.

* Se aprueba inicialmente la modificación del Apartado 1 del Anexo II de la Ordenanza General de Tráfico “Normas reguladoras para la concesión de credenciales para residentes que autorizan a estacionar en la zona verde durante los días y horas de su vigencia en las calles donde existe esa regulación del estacionamiento” (en cuanto a los requisitos para obtener la credencial para estacionar en la zona verde o zona reservada); y someter el acuerdo a información pública durante 30 días.

* Igualmente y de modo inicial se aprueba la modificación del Apartado 7 del Anexo II (zonificación y señalización de plazas reservadas a residentes) de la Ordenanza General de Tráfico “Normas reguladoras para la concesión de credenciales para residentes que autorizan a estacionar en la zona verde durante los días y horas de su vigencia en las calles donde existe esa regulación del estacionamiento”, en las zonas 2, 3 y 4, y 6; y someter el acuerdo a información pública durante 30 días.

* Se modifica, aprobándola inicialmente la “Ordenanza Reguladora del Aprovechamiento Cinegético del Coto Local de Tudela” que será sometida a información pública, previo anuncio en el B.O.N. y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por un plazo de 30 días.

 

ACUERDOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES

1.- Decreto de Alcaldía 4/2016, de 28 de abril, por el que se aprueban transferencias de crédito en el Presupuesto de la Junta Municipal de Aguas para 2016, por importe de 1.490 euros.

2.- Decreto de Alcaldía 5/2016, de 18 de mayo, por el que se delega la presidencia efectiva de la Comisión Informativa de Deportes, Educación y Juventud en la concejal Silvia Cepas Medina.

3.- Resolución de la Junta de Aguas de 25 mayo 2016, por la que se deja sin efecto (con efectos de dicha fecha) el nombramiento como Concejal Delegado de la Junta de Aguas que se hizo el 21/07/15 a favor de José-Ignacio Martínez Santos.

4.- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de ABRIL de 2016.

 

URGENCIA

* Se acuerda darse por enterados de la fusión por absorción de Mutuapark, S.L. y tener por adjudicataria del contrato administrativo de gestión del servicio público para la explotación del estacionamiento destinado a vehículos en el subsuelo de la plaza resultante en la unidad de ejecución 25 (Huerta del Hospital), a la mercantil Acvil Aparcamientos, S.L que quedará subrogada en los derechos y obligaciones dimanantes del actual contrato de concesión.

 

MOCIONES aprobadas

* Presentada por Izquierda- Ezquerra a instancia de la Asamblea Antipolígono sobre el “Polígono de tiro de las Bardenas”:

“ El Ayuntamiento de Tudela acuerda:

1- Promover una Cultura de Paz para redefinir por vías pacíficas y de justicia social, el conjunto de las relaciones políticas, las relaciones sociales y la relación de la humanidad con la Naturaleza.

2- Promover la acogida y solidaridad hacia las personas refugiadas que huyen de las guerras y de sus consecuencias.”.

* Presentada por CUP Tudela-Tutera sobre el cese de emisión de Euskal Telebista (ETB) .

“El Ayuntamiento de Tudela acuerda:

1.- Instar al Gobierno de Navarra a que dé los pasos necesarios, en el menor plazo posible, de cara a establecer un marco legal adecuado y estable que posibilite la captación legal y normalizada de los canales de ETB y a que disponga los medios técnicos necesarios para que la captación se realice con toda la calidad necesaria y en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

2.- Instar al Gobierno de Navarra a que, mientras se establece el marco legal adecuado y estable, y se dispongan los medios técnicos necesarios mencionados en el segundo punto de la propuesta de resolución, se den los pasos necesarios para poder recibir la señal de ETB en el mayor breve plazo posible y sin más demora, a través de los medios técnicamente disponibles en este momento”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir