Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Acuerdos adoptados en la sesión ordinaria del Pleno celebrado ayer lunes 27 de febrero

28-02-2017 | Actas y Plenos

Teruelos

* Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión plenaria celebrada el día 30 de enero de 2017.

Video del Pleno.

Alcaldía

* Toma de posesión de su cargo de Concejal de este Ayuntamiento de doña Gloria González Soria, en sustitución de doña Alicia Lasheras García.

* El Pleno se da por enterado de las modificaciones de los representantes del Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en las Comisiones Informativas Permanentes y Órganos Colegiados con Representación Municipal. Los cambios se producen para reajustar las distintas comisiones tras la renuncia de Alicia Lasheras y la entrada de la nueva representante de UPN Gloria González.

 

Régimen interno

* Se aprueba desestimar el recurso de reposición interpuesto por Aitor Odriozola Ortiz, Raquel Cuartero Zardoya (ambos funcionarios de la Escuela-Conservatorio de Música Fernando Remacha, como Jefa de Estudios y Secretario), Raquel Huarte del Barrio, Diego Ramírez Parra (ambos personal laboral fijo de dicha entidad, como director y Secretaria desde el 1/09/16) y Roberto Urra Urra (del sindicato ELA), contra la asignación del 5 % del Complemento de Prolongación de jornada al puesto de Director, la eliminación del complemento de prolongación de jornada y la no aplicación de los porcentajes señalados en la sentencia 132/2016 del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 en lo relativo a los complementos a percibir por los puestos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría del centro Fernando Remacha; y derivar dicha petición a la Comisión de seguimiento del estudio del INAP, al objeto de comparar de forma más detallada las funciones directivas del centro “Fernando Remacha” y las que se realizan en el conservatorio profesional “Pablo Sarasate. (Se abstiene UPN)

* Se desestima el recurso de reposición interpuesto por Teresa Rosano Mateo (representante del sindicato LAB) contra la aprobación definitiva de la Plantilla Orgánica de 2016, en relación al sistema de provisión de puestos de Técnicos Coordinadores y retribución de los mismos. (Con el voto en contra de CUP y la abstención de UPN)

* Se aprueba con carácter definitivo la modificación de la Plantilla Orgánica del Organismo Autónomo Junta Municipal de Aguas para 2016 y las normas complementarias para su ejecución. Sus efectos económicos tendrán vigencia desde la entrada en vigor de la Plantilla Orgánica del M.I. Ayuntamiento de Tudela y Organismos/ Entidades dependientes para 2016 (1/06/2016), y delegar en el Sr. Alcalde la contestación a los posibles recursos de alzada que se puedan interponer, debiendo dar cuenta de ellos en la Comisión Informativa de Régimen Interno. (Con el voto negativo de UPN y la abstención del PPN)

* Queda derogado el Reglamento de Organización Administrativa vigente y aprobado el nuevo (la Plantilla Orgánica Municipal para 2017 se adaptará con el Reglamento de Organización Administrativa, resultando necesario realizar la preceptiva aprobación de la Plantilla Orgánica para la correspondiente entrada en vigor de ambas previsiones). (Con el voto negativo de UPN y CUP y la abstención del PPN).

* Se aprueba por unanimidad el Convenio de Colaboración con el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra y los Ayuntamientos de Cintruénigo y Milagro en materia de Protección Civil para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil; designar al Concejal Delegado de Protección Civil, como representante de este Ayuntamiento en la Comisión mixta de coordinación e interpretación; y facultar al Sr. Alcalde para la firma del Convenio.

* Se aprueba resolver las discrepancias manifestadas en las notas de reparo de Intervención de fecha 7/10/16 y 2/11/16, suspensivas de la Resolución de Alcaldía de 4/10/16, sobre reconocimiento al personal eventual de ayudas para gastos sanitarios y de dos Resoluciones del mismo órgano de 1/07/16, sobre reconocimiento de antigüedad a personal eventual, ratificando lo dispuesto en las mencionadas Resoluciones. (Con el voto en contra de UPN y la abstención del PPN)

 

Comisión de Economía y Hacienda

* Se aprueba por unanimidad ratificar la Resolución de Alcaldía de 21/12/016 (Exp.: 2/2016/SEAF), por la que se aprobó la propuesta de proyectos que se presentan a la convocatoria de ayudas 2016 para la Implantación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

* Se retira para nuevo estudio el acuerdo presentado por la comisión que proponía dar por cumplidas las condiciones reflejadas en los acuerdos de venta de terrenos a Mármoles del Ebro, S.A. (Pleno de 4/07/1986, 7/09/1990 y 5/04/1991), respecto a las fincas registrales nº 27836 (Tomo 3457, libro 988, Folio 18, con una superficie de 3.645 m2), nº 27837 (Tomo 3706, Libro 1110, Folio 70, con una superficie de 1.579 m2) y nº 33324 (Tomo 2913, Libro 701, Folio 194, con una superficie de 3.303,59 m2).

* Se aprueba por unanimidad la modificación de la delimitación gráfica de las lindes y superficies de las parcelas 149 y 151 y las parcelas 113, 138, 142, 148 y 150 del Polígono 16 de Tudela; comunicar el resultado tras las modificaciones efectuadas y aprobar el trazado del camino en el Campo de Traslapuente (Paraje Fijo del Olmo y Paraje Sotico del Medio) a la Hacienda Tributaria para que realice la inscripción en el Registro de la Riqueza Territorial.

* Se declara la extinción de la concesión para la ocupación de la vía pública con quiosco sito en la Plaza San Jaime (autorizada a Mercedes Lapuente Lázaro por Comisión de Gobierno de 30/06/1989), al haber transcurrido el plazo de 15 años otorgado; admitir la renuncia de la interesada de cesar en la actividad con efectos del 31/12/2016; desestimar la petición de reintegro de las cantidades abonadas en concepto de “coste de construcción del quiosco” (al haber prescrito el derecho para solicitar su reintegro); e iniciar procedimiento de reversión del mismo otorgando trámite de audiencia para presentar alegaciones. (Con la abstención de UPN y CUP).

 

Comisión informativa de ordenación del territorio.

* Queda aprobada definitivamente la adición del art. 58 en la Ordenanza General de Tráfico “Zona Peatonal Casco Histórico II (acceso por calle Verjas y calle Rúa)”; y aprobar definitivamente la modificación del párrafo cuarto del art. 56 de dicha Ordenanza, quedando contenidos ambos en el Capítulo Undécimo “Circulación y Acceso Restringidos a Determinadas Zonas de Tráfico Limitado”.( Con la abstención del PPN). Comisión informativa de calidad de vida urbana

* Se aprueba inicialmente el nuevo Plan Pedagógico que regula la organización y el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música “Fernando Remacha” del M.I. Ayuntamiento de Tudela, y abrir un plazo de información pública de treinta días para formular reclamaciones, reparos u observaciones, a partir de la publicación del acuerdo en el BON. (Con la abstención de UPN y PPN). 

 

Acuerdos, decretos y resoluciones

*  Decreto de Alcaldía 19/2016, de 30 de diciembre, por el que se aprueban transferencias de créditos entre partidas del Presupuesto del Ayuntamiento de 2016.

* En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de ENERO de 2017. 

 

Mociones aprobadas 

* Se aprueba la moción presentada por IE, PSOE y Tudela Puede, solicitando la no reapertura de la Central Nuclear Santa María de Garoña. Acuerdo adoptado:

1.- No reabrir esta instalación bajo ningún concepto técnico ni económico y proceder alm desmantelamiento urgente de la Central Nuclear Santa maría de Garoña.( Con la abstención de UPN y PPN).

2.- Instar al Gobierno de España a que se produzca el cierre programado de las nucleares conforme caduquen sus licencias de operación, siendo la última en expirar la de la planta de Trillo (Gualadajara), en 2024. (Con la abstención de UPN y el voto negativo de PPN).

3.- La elaboración de un Plan de Transición Energética basado en un modelo sostenible ecológica, económica y socialmente, regulando el sector eléctrico, impulsando las energías renovables y favoreciendo el autoconsumo. (Con la abstención de UPN).

* Moción presentada por CUP, solicitando la desconexión de la red y el cierre inmediato de la Central de Elerebro en Castejón. Acuerdo adoptado:

1. Instar al Gobierno de Navarra y al de España, a exigir la desconexión de la red y al cierre inmediato del ilegal segundo grupo de la central de ELEREBRO en Castejón, haciendo efectiva la mencionada y definitiva sentencia del tribunal supremo. ( Con el voto negativo de PSN y PP y la abstención de UPN, Tudela puede y Concejal no adscrito)

2.- Mostrar su reconocimiento a las personas y organizaciones sociales riberas que llevan más de 15 años trabajando en defensa del medio ambiente y la salud de las personas, en su lucha contra la contaminación de las Centrales Térmicas de Castejón, en especial a los miembros de la Plataforma de “La Ribera + Centrales No”; y la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentin Plaza de Castejón. (Con el voto negativo de PSN y PP y la abstención de UPN)

* Moción presentada por UPN, sobre los símbolos propios de Navarra. Acuerdo adoptado:

1- El Ayuntamiento de Tudela muestra su apoyo y su compromiso con los símbolos propios de la Comunidad Foral de Navarra y rechaza la colocación de ikurriñas en las instituciones navarras

2- Dar traslado del presente acuerdo al Parlamento de Navarra, así como al Gobierno de Navarra. (Con el voto en contra de I-E; Tudela puede y CUP)

* Moción presentada por UPN, solicitando el rechazo de las campañas realizadas por los Departamentos de Educación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra en relación a la divulgación del periodo de preinscripción escolar en Navarra para el curso 2017-2018. Acuerdo adoptado:

El Ayuntamiento de Tudela rechaza las campañas realizadas por los Departamentos de Educación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra en relación a la divulgación del periodo de preinscripción escolar en Navarra para el curso 2017-2018 por no respetar la libertad de los padres a la hora de elegir el modelo lingüístico en el que quieren matriculas a sus hijos e hijas. (Con el voto negativo de I-E, Tudela puede y CUP)

* Moción presentada por UPN sobre la procesión del Ángel el Domingo de Resurrección. Acuerdo adoptado:

Acordar la salida en Corporación, de los miembros de este Ayuntamiento, en la procesión del Ángel en el Domingo de Resurrección, junto a los símbolos corporativos de la ciudad: pendón, veneras y vara de mando. (Con el voto negativo de I-E, Tudela puede y CUP)

* Se aprueba la urgencia de la moción presentada por UPN sobre convocatoria de becas universitarias del Gobierno de Navarra para el curso 2016 – 2017. Acuerdo adoptado:

1.- Exigir al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que modifique la convocatoria de becas para 2016-2017 porque excluye y/o penaliza a los navarros que escogen la Universidad de Navarra, restringiendo su libertad de elección y causando un grave perjuicio para quienes han iniciado sus estudios y un daño irreparable para el futuro de nuestra comunidad.

2.- Exigir al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que además en el futuro en toda convocatoria de becas se garantice la igualdad de oportunidades de los jóvenes a la hora de elegir el centro de estudios, con especial atención a aquellas familias con menos recursos y que necesitan ayudas públicas para poder acceder a estudios universitarios. (Con el voto negativo de I-E, Tudela puede y CUP)

Tal como se anunció las sesiones de pleno pueden seguirse, tanto en directo como 'bajo demanda', en el canal Youtube del Ayuntamiento de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir