Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Acuerdos adoptados en el Pleno ordinario del 26 de Noviembre de 2014

27-11-2014 | Actas y Plenos

Pleno Municipal (Foto:I.A)

* Acta de la sesión plenaria celebrada el 29 de octubre de 2014.

Comisión informativa de ordenación del territorio.

* Se corrige error advertido en la parcela 1720 del polígono 5 del Texto Refundido del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Antiguo de Tudela (P.E.P.R.I.), teniendo por válidas las determinaciones del estudio de detalle aprobado por el Pleno de 29 marzo 2001, que asignaba a esta parcela una edificabilidad de 153 m2, y unas alineaciones adecuadas, todo ello de conformidad a la alegación estimada en el Pleno de 30 de marzo de 2003.

* Se acuerda revertir, a favor del Ayuntamiento de Tudela, parte de los terrenos desafectados mediante acuerdo plenario de 31 mayo 1996 (una superficie de 2.669,21 m2 de la parcela 651 del polígono 37), que pasan automáticamente a formar parte del patrimonio municipal como bien comunal; desafectarlos para su posterior cesión gratuita a favor del Gobierno de Navarra, para destinarlos a aparcamiento público del Hospital Reina Sofía de Tudela (desafectación que queda condicionada a la aprobación final por parte de Gobierno de Navarra); y aprobar el pliego de condiciones regulador de dicha cesión de uso. 

Resoluciones

- Decreto de Alcaldía 11/2014, de 21 de diciembre, por el que se modifica la hora de celebración de la Junta de Gobierno, que a partir del lunes 1 de diciembre de 2014, las sesiones ordinarias se celebrarán todos los lunes a las 8:30 horas.

- En cumplimiento del artículo 43 del R.O.F., se dió cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de octubre de 2014.

Mociones

* Se retira por acuerdo de todos los grupos la moción presentada por Izquierda - Ezquerra sobre  "Lucha contra la violencia machista, sigue siendo la lucha por la IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES". La moción será presentada el lunes en Junta de Gobierno para aprobar una declaración institucional sobre este tema por todos los grupos municipales.

* "En contra del Fracking o Fractura Hidraúlica en la Ribera"  presentada por Izquierda - Ezquerra y PSN a propuesta de Ecologistas en Acción de la Ribera . Se aprueba con el voto en contra del PPN.

* Declarar libre de fracking el municipio de Tudela.

* Solidarizarse con los pueblos afectados directamente por el proyecto Aquiles.

* Defender de la amenaza de contaminación nuestros productos estandarte de nuestra tierra.

* Se rechaza con  los votos en contra de UPN y PPN la moción  "Sobre el Coto de Caza de Tudela" a instancia de la UAGN y con el respaldo de Ecologistas en Acción de la Ribera - Navarra. Presentada por Izquierda – Ezquerra Tudela y PSN.

Mantenimiento y conservación de los colegios públicos de la ciudad": Aprobada conjuntamente por todos los grupos municipales.

- El Ayuntamiento de Tudela llevará a cabo todas las obras que el informe de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento estableció como necesarias para los colegios públicos de Tudela antes de que comience el curso escolar 2015 - 2016.

- El Ayuntamiento de Tudela dotará a las partidas de "conservación y mantenimiento de los colegios" con el presupuesto suficiente para acometer estas obras necesarias antes del próximo curso y solventar sus necesidades anuales de mantenimiento menor sin problemnas".

- El Ayuntamiento elaborará un Plan Anual de Mantenimiento de los colegios públicos, en coordinación con la comunidad educativa, con revisiones y evaluación anuales, para solventar todas las necesidades que se van dando en los centros a lo largo del curso escolar y no tener que llegar , de nuevo, a la actual situación".

- El Ayuntamiento dará respuesta a todas las solicitudes de los centros educativos, en el menor tiempo posible, mostrando interés por la situación de sus colegios y predisposición a la colaboración y entendimiento con estos.

- El Ayuntamiento de Tudela solicitará al Gobierno de Navarra que convoque la subvención a Ayuntamientos y Concejos de la Comunidad Foral de Navarra , para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria y conservación de edificios de centros educativos, con el tiempo suficiente para que los municipios puedan presentar toda la documentación requerida.

- El Ayuntamiento de Tudela exigirá al Gobierno de Navarra adecuar el colegio público Huertas Mayores a las necesidades que el centro tiene en la actualidad y a las que pueda tener en el futuro".

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir