Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Actividades desarrolladas por el Área de Derechos Sociales

18-02-2021 | Servicios sociales

* Sesiones de sensibilización para el alumnado de los ciclos de Formación Profesional Especial del Centro Integrado Politécnico ETI

Los miércoles 4 y 10 de febrero tuvieron lugar en las sedes del C.I.P. ETI las sesiones de sensibilización sobre igualdad, buen trato y educación sexual impartidas al alumnado de los ciclos de F.P.E. de “Auxiliar en Servicios Generales de Comercio” y “Auxiliar en Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas”.

Las sesiones fueron impartidas por Belén Bazán Benítez (Técnica de Igualdad) y Xabier Soto Bermejo (Técnico de Discapacidad), profesionales del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Tudela.

10 chicas y 10 chicos han sido las personas participantes que durante 4 horas reflexionaron sobre definiciones básicas relacionadas con la igualdad de oportunidades, buen trato, pautas de cuidado y protección sexo-afectivas.

Agradecer a Asociación de Personas Sordas de Navarra la cesión de materiales adaptados para el desarrollo de las sesiones.

* Sesiones de prevención de consumo de alcohol en el I.E.S Valle del Ebro

En noviembre, en el IES Valle del Ebro, comenzaron las sesiones sobre prevención de consumo de alcohol para los escolares de 2º ESO. Dichas sesiones se extenderán a lo largo de todo el curso, hasta el próximo abril de 2021, ya que se imparten 4 sesiones por clase.

El ponente, José Antonio Aragón, Técnico responsable del Plan Municipal de Prevención de Adicciones, explica con mucha claridad y cercanía los efectos físicos y psicológicos que esta sustancia provoca en el cuerpo de los adolescentes, de modo que el alumnado se conciencie de los peligros que conlleva.

Se abordan aspectos relacionados con los valores, la toma de decisiones, la comunicación y habilidades sociales y estrategias para salir de la presión de grupo.

* Sesiones de prevención del consumo de sustancias en el Centro Integrado Politécnico ETI

A través de Proyecto Hombre se están realizando, en los cursos de Formación Profesional y Bachiller del Centro Integrado Politécnico ETI, sesiones de prevención del consumo de sustancias con el objetivo de ofrecer información veraz sobre las conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes.

Además se han realizado por parte del Técnico del Plan Municipal de Prevención de Adicciones sesiones formativas sobre sustancias, en la Formación Profesional Básica del Centro Politécnico Integrado ETI, dos sesiones por clase, abordando información general sobre sustancias e información específica del alcohol y marihuana.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir