Estás en:

Acercar al ciudadano la labor de la Policía Local

08-11-2017 | Seguridad Ciudadana

Twitter Policía Local

• Este es el objetivo de la creación de su nueva cuenta en twitter que recogerá toda la información de interés para la ciudadanía.

• Abierta hace dos semanas la cuenta de Twitter tiene ya 277 seguidores

“Nace con la idea de trasmitir e informar al ciudadano nuestro trabajo y dar a conocer nuestras actuaciones de una manera cercana e informal”, este es el objetivo de la creación de la nueva cuenta que han explicado hoy en rueda de prensa el Jefe de la Policía Local José Ángel Santamaría y los dos agentes, Carlos Artola y Ricardo Casamián, responsables de este nuevo servicio.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por la respuesta inicial de los internautas, desde el 26 de octubre, fecha del primer tweet en el que anunciaban el inicio del nuevo servicio con una frase en la que se leía “Esperamos estar a la altura. Gracias por vuestra ayuda”.

Hasta ahora la Policía Municipal ha utilizado los medios clásicos de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento, pero los tiempos mandan , “la sociedad actual en la que nos movemos se ha modernizado, al igual que lo ha hecho esta Policía, por ejemplo en recursos materiales , y este es un nuevo paso en esa modernización”.

La policía local de Tudela sigue así el ejemplo de otros cuerpos – Policía Nacional y Policía Foral – que han abierto con anterioridad cuentas similares, “queremos hacer llegar la información a toda la población pero además captar la atención de los más jóvenes. Esta red social está orientada a un perfil público diferente, según un estudio (Global Index Web) el 61 % de los usuarios de twitter tiene menos de 44 años, y es a ellos a los que principalmente queremos llegar”.

Los agentes Carlos Artola y Ricardo Casamián, encargados de trabajar con el sistema Eurocop en la comisaría de Tudela y por lo tanto con experiencia en el tema de las telecomunicaciones son los responsables de este nuevo servicio. “Nuestra intención es volcar toda aquella información de interés para el ciudadano. Recordar consejos de tráfico y civismo, hacer extensivas campañas a nivel nacional a las que esta policía se adhiere como las de uso de los cinturones y seguridad”. “Aunque no siempre se van a poder dar las noticias de forma inminente, la idea es hacerlas llegar a la mayor brevedad posible”.

Aunque no descartan el uso de mensajes o sugerencias de vecinos en los que se les comunique situaciones susceptibles de ser atendidas, han insistido en matizar que Twitter es un cauce más que no sustituye las llamadas de emergencia que los ciudadanos puedan hacer

volver

Compartir:

Copyright © 2017 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir